Cómo el uso del No Code está acelerando la transformación digital

No code

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el frenetico y acelerado mundo digital, las empresas deben calcular con detalle sus objetivos y procesos para lograr una transformación digital adecuada y seguir siendo un negocio viable.

Sin embargo, muchos de estos esfurzos, no llegan a cumplir sus objetivos. Una investigación reciente de McKinsey muestra que el 70% de los intentos de digitalización a gran escala por parte de empresas, no alcanzan sus objetivos planteados y fracasan. Para la mayoría de las empresas, la complejidad del ambito tecnológico y el lento proceso de implementación es lo que termina de hundirles o quitarles las ganas de seguir. 

Las soluciones no code, o soluciones sin el uso de la compleja programación, permiten a las empresas implantar su transformación tecnológica de una manera mucho más sencilla, efectiva y rápida. El uso del No Code, permite a empresas informáticas responder de una manera más efectiva a las demandas de las empresas, y así realizar una digitalización mucho más rápida.

Como el uso del no code puede aportar grandes beneficios a las empresas

  • Menos trabajo para los informáticos: Como he mencionado en articulos anteriores, las soluciones No Code permiten a casi culquier usuario crear una aplicación. Esto quiere decir que las empresas podrán crear aplicaciones de uso interno sin tener que recaer todo este trabajo sobre el equipo de informática, dejando a éste centrado en lo que realmente se les necesita. 
  • Acelerar el tiempo de desarrollo: El desarrollo de aplicaciones No Code lo puede llevar a cabo gente sin experiencia, esto quiere decir que cualquier trabajador de una empresa podrá crear una aplicación sin tener que esperar a la respuesta del equipo de informática. Proyectos que hace bien poco podrían durar meses o incluso años, ahora los puedes completar en unas pocas horas o días, según el nivel de complejidad deseado.
  • Alcanzar resultados de manera más rápida: la  sencilla configuración de las aplicaciones No Code permite a los usuarios y desarrolladores crear rápidamente soluciones a problemas, que alomejor antes requerian una inversión millonaria. Estas aplicaciones se pueden actualizar sobre la marcha. Estos aspectos son importantes para mantener a una empresa competitiva y actualizadal. Si bien una solución No Code permite el desarrollo de aplicaciones para una implementación inmediata, también pueden resultar muy  rentables a largo plazo.
  • Experimentar sin riesgo: la experimentación es un factor clave en la transformación digital. Las soluciones No Code permiten a las empresas experimentar todas sus ideas a escala reducida. Puede ayudar a empresas y emprendedores a experimentar la eficiencia de sus proyectos y asegurarse de que todo está bajo control antes de lanzar el producto final

El no code puede que no sea la solución a todos los problemas de digitalización que puede afrontar una empresa, sin embargo, son soluciones que están creciendo de manera exponencial y que aportan grandes beneficios a las empreass como la automatización o la increible reduccion de costes de inversión, además de su rápida implantación. 

Así que si tienes una idea en tu cabeza, o quieres implanatar una app interna en tu empresa para mejorar la efectividad pero no sabes por donde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

More To Explore

glideapps
GlideApps

Las últimas funciones de GlideApps

Glideapps no deja de sorprendernos, desde su lanzamiento en 2019 no ha hecho más que crecer de una manera exponencial. Casi cada mes nos sorprenden

Digitalizar
Aplicaciones No Code

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES DIGITALIZAR TU EMPRESA

¿Alguna vez te has preguntado cómo y por qué debes digitalizar tu empresa? Entonces, probablemente hayas oido términos como ‘digitalización’ o ‘transformación digital’, y aunque

¿Aumentamos la productividad de tu empresa?

mandanos un mensaje y cuéntanos tu idea

la convertimos en una app en dos semanas