5 RAZONES POR LAS QUE DEBES DIGITALIZAR TU EMPRESA

Digitalizar

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Alguna vez te has preguntado cómo y por qué debes digitalizar tu empresa? Entonces, probablemente hayas oido términos como ‘digitalización’ o ‘transformación digital’, y aunque parecen términos similares, en realidad describen diferentes grados de implementación de herramientas o procesos digitales en una empresa para incrementar la competitividad y producción de la misma. 

En grandes palabras, la digitalización significa la conversión de información o documentos a formato digital, pero por supuesto la transformación digital va mucho más allá de eso. 

Muchas empresas llevan ‘digitalizandose’ muchos años, otras ni siquiera han empezado, pero todos sabemos los beneficios que nos puede traer la digitalización, y aquí os dejo unos pocos:

INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Los datos o documentos electrónicos son facilmente ‘buscables’, de acceso rápido y facilmente transferibles, lo que se traduce en unos flujos de trabajo optimizados y muchísimo más rápidos. La digitalización también se traduce en clientes más satisfechos, ya que por ejemplo, los envios de artículos se convierte en algo extremadamente rápido y sencillo.

Cuando antes necesitabamos infinitos minutos para buscar un papel en una carpeta desordenada, ahora podemos encontrar ese mismo documento en segundos. Y eso es uno de los mejores ejempos, el aumento de la productividad mediante la digitalización de documentos. Otros aspecto de la digitalización es la automatización de tareas mediante el uso de herramientas como Zapier, que te permitirá realizar las tareas, que antes te llevaban horas, de manera automática. 

OPTIMIZACIÓN DE LAS OPERACIONES

Al digitalizar tu empresa, todos los empleados pueden tener acceso a la información sin ningún tipo de barrera, es decir, si tienes la informacón almacenada en la nube, cualquier trabajador puede acceder a la información desde cualquier lugar, sin necesidad de hacer fotocopias. El principal beneficio de digitalizar una empresa es el acceso instantaneo a la información, la gestión y colaboración en los proyectos, seguimiento en tiempo real, etc y todo ello sin usar una sóla hoja de papel, así que, aportando mucho al medio ambiente también.

REDUCCIÓN DE COSTES

La otra parte de el incremento de la productividad es la de reducción de costes. La digitalización ayuda a las empresas a procesar y almacenar documentos que antes tenias en papel, lo que se traducirá en reducciones de coste de almacenamiento, personal o incluso transporte. 

AUMENTO DE LA EFECTIVIDAD

El aumento de la efectividad y optimización de las operaciones o una mayor productividad con menores gastos, harán que tu empresa sea más eficiente y trabaje de manera más fluida. Si bien la digitalización puede conducir a un aumento de la eficiencia por sí sola, también puede utilizar el proceso de la digitalización como una oportunidad única para analizar y aumentar la eficiencia en diversas funciones de la empresa, como la fabricación y la logística, atención al cliente, las ventas y el marketing, etc.

AUMENTO DE LA SEGURIDAD

Un documento digital puede ser rastreable y tu puedes controlar quien tiene acceso a el, puedes hacer multiples copias y así, asegurarte que nunca se pierde. Todo lo contrario pasa con los documentos en papel, ya que con el paso del tiempo se dañana, y se pierden con facilidad.

¿Estás pensando en digitalizar tu empresa? DAM APPS te ayuda a implemetar una app en tu empresa mediante el uso del No Code, en menos de 3 semanas puedes tener tu app lista para usarla. 

More To Explore

glideapps
GlideApps

Las últimas funciones de GlideApps

Glideapps no deja de sorprendernos, desde su lanzamiento en 2019 no ha hecho más que crecer de una manera exponencial. Casi cada mes nos sorprenden

Digitalizar
Aplicaciones No Code

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES DIGITALIZAR TU EMPRESA

¿Alguna vez te has preguntado cómo y por qué debes digitalizar tu empresa? Entonces, probablemente hayas oido términos como ‘digitalización’ o ‘transformación digital’, y aunque

¿Aumentamos la productividad de tu empresa?

mandanos un mensaje y cuéntanos tu idea

la convertimos en una app en dos semanas