Aplicaciones sin programar

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con este pequeño articulo pretendo hacer una breve introducción a lo que es el No Code y Low Code. Son conceptos que se empiezan a escuchar más a menudo, aunque en España son todavía algo desconocidos. Cada vez aparecen más plataformas que te permiten diseñar aplicaciones, lo que está permitiendo a más gente, que antes ni lo pensaban, diseñar aplicaciones de una manera más sencilla y económica, están permitiendo que más gente lleven su idea a una realidad. 

¿Qué es No Code?

El concepto de No Code se trata de alcanzar el resultado final sin tener que explicar el proceso o como vas a llegar al resultado. Lo importante es el producto final y no el como se llega a alcanzar dicho producto. Esto permite que más usuarios puedan realizar las funciones que hace unos años estaba reservadas exclusivamente para los programadores.

no code

 

https://www.glideapps.com/

Las plataformas No Code ofrecen nuevas posibilidades de desarrollo. Las interfaces normalmente son de “arrastrar” y “soltar”, workflows, componentes, etc., con un modelo completamente visual. El No Code permite desarrollos rápidos y reduce drásticamente la cantidad de conocimiento necesario para desarrollar una aplicación, además de los costes. Plataformas como Glide, Bubble o Adalo te permitirán hacer una simple aplicación web en cuestión de horas, aunque por supuesto se pueden alcanzar grandes soluciones con estas plataformas. Incluso, Adalo te permite crear aplicaciones nativas, cosa que Glide ya está probando también. 

La aparición del No Code

Hoy en día, las principales empresas tecnológicas del mercado están realizando importantes inversiones en plataformas No Code.

Google ha hecho una gran inversión recientemente en AppSheet y está completamente integrado con Google Suite, ¡con una hoja de Google Sheet puedes crear una app!. Microsoft está apostando fuerte por la plataforma Power Apps, y Amazon anunció Honeycode como su plataforma No Code.

Verdades sobre el No Code

¿Pero de dónde sale este auge del No Code? Aquí os dejo unas pequeñas verdades sobre el No Code:

El desarrollo de una app puede ser 16 veces más rápido que usando programación, por supuesto, esto depende completamente de la plataforma que se use. 

“Faltan un millón de desarrolladores solo en Estados Unidos, y muchas empresas están teniendo serios problemas para desarrollar aplicaciones nativas para la digitalización de la empresa. Pero ahora ya no se necesita a alguien que haya estudiado Ingeniería Informática ”, Charles Lamanna, Microsoft.

“El No Code es también una solución al problema de oferta y demanda: un auge en el uso de la tecnología pero una gran falta de desarrolladores que puedan programar todas esas aplicaciones”. (Rina Diane Caballar, IEEE Spectum) 

¿Necesitas una app para tu negocio? Mandanos un mensaje y cuéntanos tu idea!

More To Explore

glideapps
GlideApps

Las últimas funciones de GlideApps

Glideapps no deja de sorprendernos, desde su lanzamiento en 2019 no ha hecho más que crecer de una manera exponencial. Casi cada mes nos sorprenden

Digitalizar
Aplicaciones No Code

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES DIGITALIZAR TU EMPRESA

¿Alguna vez te has preguntado cómo y por qué debes digitalizar tu empresa? Entonces, probablemente hayas oido términos como ‘digitalización’ o ‘transformación digital’, y aunque

¿Aumentamos la productividad de tu empresa?

mandanos un mensaje y cuéntanos tu idea

la convertimos en una app en dos semanas